Modelos de Cartas

Cómo redactar una carta para justificar una ausencia

Siempre es de buena educación avisar por carta o correo electrónico de que no vamos a poder acudir a un evento al que previamente habíamos confirmado la ausencia

Modelo de carta de ausencia

Cuando no podamos asistir a un evento tipo jornada a la que previamente habíamos indicado que acudiríamos hay que enviar una carta o e-mail para disculpar y justificar nuestra falta de asistencia. Con este ejemplo de carta de no asistencia a un evento podrás tener un modelo para hacer una que se adapte a tus circunstancias.

Estimados Sr. José Vidal Davil:

El día 24 de junio de 2017 tiene lugar la 24ª Jornada Gastronónica Mundial para la cual estaba inscrito como Manuel Apellido1 Apellido2.

Me pongo en contacto con Ustedes para indicarles que no podré acudir a la misma, puesto que tengo un evento familiar ineludible en la misma fecha.

Siempre es conveniente indicar el motivo que nos hace cancelar nuestro compromiso previo.

Así pues, ruego que me den de baja como asistente a dicha Jornada.

Lamento las molestias que esta baja repentina les pueda causar y siento mucho no poder acudir a la misma, ya que tenía mucho interés por la calidad de los ponentes, pero me es imposible.

Nos disculpamos y mostramos de alguna manera que la ausencia no es por capricho o falta de interés, sino motivada por circunstancias ajenas a nosotros.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Este escrito te puede servir como nota para justificar ausencias a otro tipo de reuniones, pero recuerda siempre que debes avisar con la máxima antelación posible, siempre que puedas, para que puedan suplir tu falta.

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentario a la carta

La estructura que propongo para la carta de no poder asistir a un evento es la siguiente:

1) Indicar el evento o cita a la que vamos a referirnos.

2) Indicar que no se puede ir, y el motivo si se considera oportuno.

3) Pedir que no se cuente con nosotros y que se nos de de baja.

4) Disculparnos.