Modelos de Cartas

Carta modelo para una invitación

Si queremos mandar una carta de invitación a alguien para que acuda a un acto este modelo de carta puede valer de ejemplo.

Carta para invitar a una persona a un acto

Si queremos que una persona acuda como invitado a un evento que organizamos o participamos podemos utilizar una carta de este estilo. En ocasiones son los invitados los que sirven para prestigiar un acto, en otras la invitación es por cortesía o por amistad.
Quizás está de sobra decirlo, pero es muy importante dejar bien claro la fecha, hora y lugar donde se celebra el acto y si es necesario una confirmación previa o acudir con algún tipo de acreditación.

Estimado Sr. D. Pablo Gómez:

Vamos a crear la carta suponiendo que no tenemos una estrecha relación con la persona a la que vamos a invitar.

Soy María Bernal, directora de comunicación de Ideas a la Carta y me dirijo a Usted para invitarle a la conferencia "Marketing en Redes Sociales" que se celebrará en el Hotel Cordial de Madrid el próximo 24 de mayo de 2012 a las 19:00 horas y con una duración estimada de 90 minutos y de la que somos uno de los organizadores.

En dicho acto participará como ponente D. Manuel Ríos, uno de los referentes españoles en temas de marketing 2.0 y que nos hablará sobre las posibilidades y tendencias de las redes sociales para los próximos años.

Aquí indicamos alguna de las características que pueden hacer atractivo el evento.

Dado el interés que puede despertar la conferencia estamos enviando un número limitado de invitaciones a personas que creemos que les puede interesar. La asistencia al acto es totalmente gratuita, pero se requiere de confirmación previa como mínimo 72 horas antes.

Si es necesario confirmar la asistencia debemos dejarlo claro.

Nos gustaría contar con su presencia si su agenda le permite la asistencia al evento y quedamos a su disposición para cualquier información adicional que necesite.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.