Modelos de Cartas

Cómo pedir información con una carta

Si queremos pedir información a un organismo o entidad sobre algún aspecto en concreto podemos usar esta carta modelo

Solicitar información por carta

Aunque hoy en día en internet encontramos información de todo tipo, es posible que a veces tengamos que solicitar información concreta a una entidad u organismo. Vamos a imaginar que necesitamos información turística sobre una zona concreta a la hora de realizar un viaje.

Estimados Sres./Sras. de la Oficina de Turismo de VillaGómez de García:

Soy Nombre Apellido1 Apellido2 y durante las dos primeras semanas de junio de 2017 tengo previsto realizar un viaje por la provincia de Burgos, y una de las localidades que tengo pensado visitar (y tal vez pernoctar en ella) es la suya.

Por este motivo me dirijio a ustedes, para que me envíen información turística sobre su localidad y de esta forma tener referencias previas sobre los sitios más interesantes y datos de interés para planificar mejor mi viaje.

Por si les puede servir de referencia estoy muy interesado en todos los temas relacionados con la arquitectura clásica, tanto civil como religiosa.

Podemos indicar algunos de los aspectos que nos interesan o bien si estamos interesados en algún monumento, exposición o actividad que se celebre en la época en la que vamos a acudir.

Espero que puedan atender mi petición y enviarme la información que consideren oportuno.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.