Modelos de Cartas

Cómo pedir una subvención por carta

Las subvenciones requieren un papeleo importante y no nos van a conceder una subvención por mandar una carta, pero sí que nos pueden dar información.

Modelo de carta para solicitar subvención

En esta época de crisis (esto lo redacto en mayo de 2009) muchos profesionales y empresas buscan ayudas y subvenciones públicas para poder llevar a cabo sus proyectos empresariales. Las ayudas y subvenciones suelen requerir farragosos trámites burocráticos y documentales, nunca nos van a conceder una subvención por mandar una carta.

Con esta carta lo que se busca es saber a qué tipo de subvenciones nos podemos acoger y que nos guíen un poco. Normalmente lo más habitual es trabajar con una empresa especializada en la tramitación de subvenciones, pero si vamos por libre no nos queda otra que confiar en nuestra carta. Lo más importante es que definamos perfectamente las características de nuestra empresa (o las nuestras si es una ayuda personal), es fundamental indicar la ubicación, el tipo de empresa, el volumen de empleados, la actividad que desarrollamos, el rango de facturación, etc. Han de ser datos claros y concretos, que faciliten a quien va a recibir la carta la tarea de ubicar la empresa dentro de las ayudas que puede recibir

Estimados Sres. del la Consejeria de Industria.

Soy gerente de la empresa ARTESANIAS ARTESANAS de Móstoles y me dirijo a Ustedes para que me informen acerca de las ayudas y subvenciones que ofrecen desde su Consejería y a las que puede acogerse mi empresa.

Se supone que no somos caraduras, sino que nos perdemos en temas oficiales, por eso añadimos este párrafo.

En caso de que no me puedan informar directamente me gustaría que me dijeran dónde puedo encontrar esta información de una manera más o menos directa y sin tener que perderme en BOEs, Diarios Oficiales, etc.

Los principales datos de mi empresa son: Ubicada en Móstoles Empleados: 3 Volumen de facturación: Menos de 300.000 de euros anuales Actividad: Fabricación artesana de abanicos ...

Con esta información que les facilito me gustaría que me dijeran si me puedo acoger a alguna de sus ayudas para este año 2009, si necesitaran más datos ruego me los pidan mediante cualquiera de las formas de contacto que les indico al final de la carta.

Si Ustedes no ofrecen ayudas empresas como la mía, me gustaría que me indicaran a qué otros organismos me puedo dirigir, ya que no estoy muy al tanto en este tipo de temas.

De antemano les agradezco su ayuda y amabilidad.